Actualidad

El Villarreal gana al Astana y logra el pase a la siguiente ronda de la Europa League

Victoria de líder. El Villarreal cosechó un importante triunfo ante el FC Astana (2-3) con el que obtiene el billete a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como primeros de grupo, independientemente de lo que ocurra en la última jornada. A pesar del ajustado marcador final, el cuadro dirigido por Javi Calleja firmó una exhibición y logró batir al combativo al equipo kazajo, que acumulaba 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Astana Arena.

Desde el primer minuto, el Submarino se adueñó rápidamente del cuero y sometió al  FC Astana a su habitual juego asociativo. Pese a no gozar de grandes ocasiones durante los primeros compases del choque, los amarillos basculaban con comodidad en campo contrario, tratando de abrir espacios en la línea defensiva del cuadro kazajo.

En el minuto 16, el Submarino contó con una inmejorable oportunidad de abrir el marcador. Sansone no vio portería en una magnífica doble ocasión. El italiano estrelló, hasta en dos ocasiones, el cuero en el guardameta rival.

Cinco minutos después, tras una acción al contragolpe, un obús de Kabananga desde la frontal del área, superó la meta defendida por Barbosa. Los kazajos se ponían por delante. Tocaba reaccionar.

El tanto local, lejos de amedrentar a los futbolistas de Javi Calleja, despertó a los amarillos, que lo intentaron con dos fantásticas ocasiones. En primera instancia, Fornals marró un cara a cara ante Eric. No obstante, al borde del descanso y después de una espectacular intervención de Barbosa, Bacca filtró un excepcional balón a Raba, que no perdonó. El cántabro puso las tablas en el electrónico con un potente disparo al primer palo desde el flanco derecho.

En los primeros compases del segundo tiempo, el Villarreal prolongó su dominio. El conjunto de Calleja controlaba el partido, a pesar de no encontrar la fórmula para inquietar el arco contrario.

A la hora de partido, Javi Calleja movió el banquillo. Introdujo a Bakambu en sustitución de Fornals. El franco-congoleño, revolucionó el choque y culminó la remontada ‘grogueta’. El ‘17’ amarillo aprovechó un balón al espacio para superar al portero kazajo y poner al Submarino por delante en el electrónico.

La diana del Villarreal espoleó a los amarillos, que disfrutaron de sus mejores minutos sobre el Astana Arena. En el ecuador de la segunda mitad, el ‘17’ amarillo pudo sentenciar el partido. Bakambu se topó con Eric, tras una excelente asistencia de Sansone.  

A diez minutos del final, el ariete franco-congoleño se desquitó de su error anterior con un disparo desde el corazón del área. Su segundo tanto culminó la exhibición amarilla en el Astana Arena.

A tres minutos del final, Twumasi recortó distancias en el electrónico, poniendo el definitivo 2-3, que certifica la clasificación del Villarreal a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

¡Endavant!

Cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. En ningún caso se utilizarán para recopilar información personal. Puede permitir su uso o rechazarlo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.

Aceptar