Actualidad

EL FÚTBOL BASE AMARILLO HA VIVIDO UN AÑO PLAGADO DE ÉXITOS, TÍTULOS NACIONALES E INTERNACIONALES

La #CanteraGrogueta ha cerrado un año 2017 plagado de éxitos. Aunque el principal objetivo del fútbol base amarillo no es otro que el de formar a jóvenes futbolistas tanto en el plano deportivo como en el humano, los resultados premian el esfuerzo realizado por unos jóvenes 'cracks' que sueñan con debutar algún día en el Estadio de la Cerámica.

A lo largo del año 2017, hasta cuatro equipos de la Cantera Grogueta cantaron el alirón en sus respectivos campeonatos ligueros (Juvenil A, Juvenil C, Infantil A y Alevín C). Aunque eso no es todo, es solo el principio de la larga lista de éxitos cosechados por el fútbol base amarillo.

Campeones de Europa y subcampeones del Mundo
El título de campeones de Europa que lograron los canteranos Nacho Díaz y Carlos Beitia con la Selección Española Sub-17 fue uno de los grandes éxitos del año en el fútbol base amarillo. Los dos juveniles amarillos disputaron la gran final ante Inglaterra en Croacia e incluso Nacho Díaz marcó el decisivo gol del 2-2. Más tarde, los españoles ganarían el trofeo en los penaltis.

En octubre, ambos futbolistas, junto a Marc Vidal, volvieron a ser protagonistas con la elástica rojigualda. Se desplazaron hasta La India para disputar el Campeonato Mundial Sub-17 con la Selección Española. Tras firmar un espléndido torneo, se hicieron con el subcampeonato ante Inglaterra (4-2), quedándose a las puertas de lo que hubiera significado un doblete histórico.

Éxitos juveniles
El Juvenil A de Javi Calleja ganó por tercer año consecutivo el título liguero en el Grupo VII de División de Honor, llegando a semifinales tanto en la Copa del Rey como en la Copa de Campeones. Asimismo, los juveniles amarillos también se hicieron con el torneo MIC tras una emocionante final ante el FC Barcelona que tuvo que decidirse tras una interminable y emocionante tanda de penaltis.

Subcampeonato en LaLiga Promises
También, cabe destacar el papel del Alevín A, que quedó subcampeón del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises que se celebró en Vila-real por tercera temporada consecutiva. En su versión internacional, el Alevín A cayó en semifinales de un torneo que se disputó en Nueva Jersey.

El 'Invictus' Infantil A
El Infantil A del Villarreal ha sido uno de los conjuntos que más ha brillado en este año 2017. El talentoso conjunto 'groguet' se proclamó campeón de la Liga Autonómica Infantil sin conceder ni una sola derrota e imponiéndose en todos sus partidos disputados en la Ciudad Deportiva. El combinado amarillo, que solo cedió dos empates a domicilio ante el Kelme y Torre Levante, firmó una impresionante cifra de 173 goles a favor y solo 17 dianas en contra.

El filial, imparable
Un inicio demoledor al que espera dar continuidad en 2018. El Villarreal B está firmando un arranque de campaña espectacular. El filial ‘groguet’ ha cerrado la primera vuelta de la temporada 2017/18 con 36 puntos, tan solo una derrota y manteniendo la condición de invictos en el Mini Estadi.

A pesar de haber cambiado de entrenador con el curso recién empezado y no poder contar con muchos de sus futbolistas más importantes, convocados con el primer equipo en la recta final del año, el Mini Submarino también ha rayado la excelencia en la Premier League International Cup, competición en la que ha ganado los tres encuentros de la fase de grupos ante rivales europeos de entidad como el Benfica, el West Ham y el Tottenham.

Actualmente, el club cuenta con más de 600 jugadores en la Cantera Grogueta -un centenar vive en la residencia de la Ciudad Deportiva- y un total de 46 combinados.


¡Sigue la actualidad del #VillarrealCF11 !

Cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. En ningún caso se utilizarán para recopilar información personal. Puede permitir su uso o rechazarlo. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.

Aceptar